En la parroquia Guajira llevan más de 60 horas sin electricidad

Redacción Zulia / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Reportan fallas en las líneas que tienen sin el servicio a los habitantes del norte del Zulia desde el pasado viernes 26 de febrero
Foto: Algimiro Montiel

Foto: Algimiro Montiel

En la parroquia Guajira, en el norte del municipio homónimo del Zulia, llevan más de 60 horas sin electricidad.

Radio Fe y Alegría reportó que la zona, la más grande de la jurisdicción, permanece sin el servicio eléctrico desde el pasado viernes 26 de febrero en horas de la noche.

En ese sentido, el periodista Algimiro Montiel confirmó en su cuenta en Twitter la tarde de este lunes que “gran parte de la Guajira permanece sin luz tras fallas en las líneas”.

El servicio de energía eléctrica era suspendido en la parroquia desde hace semanas a partir de las 11.00 de la noche y hasta las 10.00 de la mañana del día siguiente, informó la emisora.

Agregó que, al parecer, el daño se encuentra en la mitad del Eje de la Montaña, donde el acceso es difícil por la ausencia de asfaltado en la vía, lo que imposibilita que la única unidad de Corpoelec, “una moto tipo carreta”, llegue al sitio para su reparación.

Por su parte, Montiel señaló que “autoridades intentar solventar mientras los daños persisten en otras zonas, el deterioro y la falta de mantenimiento colapsa el servicio que deja al municipio por horas y hasta días a oscuras”.

La periodista Sailyn Ferndandez, de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa, comentó que a los parroquianos se les están acabando y dañando algunos alimentos y rubros que necesitan estar refrigerados.

Y añadió que la señal telefónica de las tres operadoras del país están caídas, y con poca batería en los teléfonos celulares.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama