Desvalijan manga de coleo de La Universidad del Zulia

Juan José Martínez/ María José González / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El espacio, que albergaba eventos taurinos, luce totalmente abandonado por las constantes incursiones de los delincuentes

(Foto: Cortesía)

La manga de toros coleados de La Universidad del Zulia (LUZ), ubicada en las áreas del antiguo aeropuerto Grano de Oro, fue escenario de un robo está semana. Los delincuentes desvalijaron gran parte de la estructura, que lleva por nombre Saúl López Obediente.

Leandro Primera, presidente del Club de Coleo de LUZ, habló con La Verdad y comentó que gran parte de las láminas de hierro y platinas de la manga se las han llevado.

"En la zona de seguridad se robaron las láminas de hierro y las platinas, la puerta del toril, partes de las láminas del burladero y las partes de la zona de seguridad del tapón" comentó primera. 

El espacio que albergaba eventos taurinos se ha sido desmantelado progresivamente y luce totalmente abandonado ante la falta de vigilancia, como de la inactividad de la disciplina en los últimos tiempos.

También se pudo conocer que los cuatro corrales de la cancha quedaron desolados y solo quedan los alrededores. Otra zona que fue centro del robo fue el palco central donde se llevaron las láminas de zinc.

El coleo es un deporte que tiene un origen emparentado con la introducción de la ganadería en los territorios de las actuales Colombia, Venezuela y Panamá desde mediados del siglo XVI.

En el Zulia, los eventos de este considerado deporte extremo se realizaban principalmente en el marco de la Feria de la Chinita, como en otras fechas concernientes al calendario de la actividad taurina en el estado y el país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama