Universitarios protestan por actos de femicidio en Portuguesa

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Con pancartas y consignas los estudiantes expresaron su descontento ante lo que consideran falta de acción por parte de las autoridades judiciales en el país, por lo que hacen un llamado al cese de la impunidad

(Foto: Cortesía)

Los estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) se agolparon a las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) para pronunciarse por los recientes actos de feminicidio en el país, específicamente en el estado Portuguesa. Así como también para exigir el respeto a sus derechos, a una mejor calidad de vida y una educación libre, plural, democrática y de calidad.

María Gabriela Retamosa, Presidenta del Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias, expresó que "cada día vemos como violentan los derechos humanos en nuestro país. Esta semana sucedieron tres feminicidios y nadie da respuestas. Hoy somos las voces de esas mujeres a las que le arrebataron la vida y también somos las voces de los millones de venezolanos que día a día se levantan en busca de condiciones dignas para vivir".

Con pancartas y consignas expresaron su descontento ante lo que consideran falta de acción por parte de las autoridades judiciales en el país, por lo que hacen un llamado al cese de la impunidad en Venezuela.

Yegli Rincón, dirigente estudiantil de Soy Estudiante 98 indicó que "los estudiantes exigimos condiciones de vida para los Venezolanos, servicios básicos los cuales son necesarios para poder tener una mejor calidad de vida". 

"Le hacemos un llamado a la sociedad civil para que se una a los estudiantes y no quede impune los feminicidios que están ocurriendo en nuestro país, los queremos invitar a reclamar lo que todos los venezolanos merecemos", puntualizó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama