Diputados de la AN oficialista reciben vacuna anticovid

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que fueron vacunados, pero la lista de diputados inmunizados es más larga según Efe

Foto: Agencias

Las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. Al menos tres diputados informaron a través de las redes que les inocularon una dosis del fármaco ruso.

Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya fueron vacunados, pero la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas consultadas por la agencia de noticias Efe.

De todas formas, se prevé la vacunación total del pleno, que es 92% oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental. Aunque se aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

Este esquema de vacunación también incluirá a los familiares directos de Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

Maduro explicó la semana pasada que luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal "social" que está "protegiendo" a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

Mientras tanto, el plan de vacunación que comenzó el jueves pasado alcanzó a varias decenas de trabajadores sanitarios, sin que se conozca hasta el momento un balance oficial al respecto.

Varios gobernadores y alcaldes informaron de la llegada de algunas dosis de Sputnik V en sus regiones, mientras el gobierno asegura que esta fórmula ya se está aplicando en todo el país, sin explicar las cantidades en cada caso.

Por su parte, la gobernadora de Táchira Laidy Gómez denunció el "desvío" de algunas vacunas en esa región, por lo que pidió al gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama