Explosión en dos subestaciones genera apagón en Maracaibo

Redacción Zulia / [email protected]
La afectación del apagón en Maracaibo fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90% tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga
sin luz

Foto: Agencia

Más de cuatro horas sin electricidad tuvieron los habitantes de gran parte de Maracaibo, así como de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta Jesús Enrique Lossada tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga en la capital zuliana.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este lunes, una fuerte fluctuación eléctrica dio el aviso a un gran apagón que afectó a casi toda Maracaibo. La afectación en la ciudad fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90%, informaron las autoridades.

Usuarios de Machiques, La Cañada y Lossada reclamaron en las redes por el apagón en varios sectores.

Los destellos de colores alumbraron el cielo marabino, alertando sobre lo que se esperaba: Horas sin servicio.

"La explosión fue fuerte, todo se iluminó. Cuando es pasa, ya uno se imagino lo peor: Horas o hasta días sin luz", dijo Carmen Sierra en el sector Pomona de Maracaibo.

La autoridad regional notificó que se presentó a una falla en la línea Rincón-Cuatricentenario. Explicó que se partieron una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV.

En línea Arreaga-Rincón, Corpoelec realizó el despeje de un cable piloto. 

La autoridad regional expuso que iniciaron un proceso de revisión y enfatizó que sobre la causa de las explosiones, "no descartamos ninguna hipótesis".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama