Temblor de magnitud 4,0 estremece Isnotú

Redacción Zulia / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Funvisis registró el sismo a las 6.34 de la mañana a 27 kilómetros al norte de la población del estado Trujillo
Foto: Funvisis

Foto: Funvisis

Un sismo de magnitud 4,0 con epicentro a 27 kilómetros al norte de Isnotú y con una profundidad de 1,5 kilómetros se registró este lunes en el estado Trujillo.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó a través de su cuenta en Twitter que el movimiento telúrico ocurrió a las 6.34 de la mañana.

Funvisis recordó que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los principales sistemas de fallas sismogénicas del país se ubican en Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, agregó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama