Venezuela suma 333 contagios y cinco muertes por Covid-19

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]m
De esas nuevas infecciones, 321 se produjeron por transmisión comunitaria, principalmente en Caracas, que sumó 75 casos, mientras que Zulia añadió 38 contagios

(Foto: Archivo)

Venezuela registró este viernes 333 nuevos contagios de Covid-19, una enfermedad que también se cobró la vida de cinco personas en el país en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez.

"A 341 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 333 nuevos contagios por Covid-19", indicó el ministro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esas nuevas infecciones, explicó, 321 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 75 casos, mientras que el petrolero estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) añadió 38 contagios.

Además, se agregaron 12 pacientes importados al balance nacional, pues, en las últimas horas, ingresaron al país una docena de personas contagiadas de coronavirus, en este caso procedentes de México, Turquía, Panamá y República Dominicana.

Todas estas personas, aclaró Ñáñez, entraron a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

De esta manera, según el balance gubernamental, en 341 días se han contabilizado 135.114 infecciones por Covid-19, de las cuales el 94 % ya se recuperaron, mientras que 6.663 personas luchan todavía contra la enfermedad.

Sobre los cinco decesos registrados este viernes, el ministro detalló que se trata de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 51 y 73 años, así como una mujer de 71.

Con estos datos, Venezuela llega a 1.308 muertes por esta pandemia, que se ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo.

En el país comenzó esta semana, la primera etapa de su inmunización contra la Covid-19, con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario.

El proceso de vacunación se inició después de que arribaran a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V el pasado sábado. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama