Aseguran que la vacuna Sputnik V llegó a Táchira

Freddy Bernal aseguró que la vacuna rusa llegó al estado andino este jueves. La gobernadora Laidy Gómez denunció que desviaron al Oncológico de San Cristóbal las dosis que Min-Salud envío para vacunar a todo el personal de Hospital Central
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira por la administración de Nicolás Maduro,  anunció este viernes desde la frontera que Táchira recibió este jueves sus primeras dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, la cual será aplicada en su primera fase a los sectores priorizados.

Bernal, quien recibió en San Antonio al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, para tratar la reactivación económica de la zona fronteriza, informó que “este 19 de febrero en horas de la tarde comienza la vacunación del personal médico”, publicó La Nación.

“Lo prometido por Nicolás Maduro hoy es una realidad”, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional electo el 6 de diciembre en su programa Reporte Bernal, que transmite todos los viernes.

Denuncia de desvío

Sin embargo, la gobernadora Laidy Gómez denunció que desviaron al hospital Oncológico de San Cristóbal las dosis de Sputnik V que el ministerio de Salud de Maduro envío para vacunar a todo el personal de Hospital Central de San Cristóbal, principal centro centinela de la entidad andina.

La mandataria regional, en compañía de un grupo de médicos, hizo la denuncia en rueda de prensa mostrando la guía de distribución que hicieron a nivel nacional, en la que se informa que para el primer centro asistencial del estado se destinaron 2.300 vacunas para los funcionarios del hospital centinela y 768 vacunas para el Hospital del Seguro Social.

“Queremos denunciar para que nuestra voz llegue a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están vulnerando los protocolos destinados por el ministerio de Salud para el único hospital centinela del Táchira”.

Con 334 casos activos

Amelia Fressel, autoridad única de salud, señaló este viernes que en la entidad han disminuido los contagios y no hay pacientes actualmente recluidos en UCI en el principal centro asistencial, reseñó La Nación.

“Tenemos 334 casos activos en el Táchira con San Cristóbal liderando los casos activos. También tenemos una cifra muy linda de 5.089 recuperados”, expresó en Reporte con Bernal.

“Al día de hoy no tenemos pacientes en UCI del Hospital Central, hay 4 en el Seguro Social, 2 con ventilación mecánica o 2 en recuperación”, detalló.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama