El niño José Alejandro solicita ayuda para comprar unas férulas

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El niño José Alejandro Madueño de 9 años de edad requiere de unas férulas para poder caminar pero su familia no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlas

(Foto: Cortesía)

José nació en Maracaibo. El parto prematuro le generó como consecuencia una hipoxia cerebral no progresiva, ocasionándole alteraciones motoras en sus piernas con el diagnóstico de displejia espástica. Motivo por el cual el niño no puede caminar.

Luego de lograr recaudar parte del dinero para poder realizar su operación, el 14 de octubre de 2020 fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas.

Dicha intervención fue un éxito pero ahora el niño requiere unas férulas para poder caminar y las mismas tienen un costo muy elevado, pero su familia no cuenta los con los recursos necesarios para costear su compra.

Su mamá Yeliseth Madueño cuenta que "la férula tiene un costo de 210 dólares y la verdad no cuento con esa cantidad de dinero".

Actualmente Yeliseth, quien es asistente de nutrición, se encuentra sin empleo por lo que recurre a la solidaridad de quien pueda colaborar con José Alejandro para que pueda dar sus primeros pasos.

Adicionalmente al niño deben hacerle las terapias que la fisioterapeuta les enseño para su recuperación, por ese motivo se les realizan en casa según las indicaciones de los profesionales.

Lo ideal es que las sesiones sean las realizadas por los profesionales y el uso de las férulas. Por eso continúan necesitando de la ayuda de todos para que José tenga una recuperación exitosa.

"Seria en vano tanto esfuerzo que hemos hecho para que ahora José no pueda caminar. Ya ha comenzado a dar algunos pasos, pero necesita las férulas para poder cumplir con la meta", señala su mamá.

Para quienes deseen colaborar con José Alejandro para que camine, corre y juega y tenga una vida normal, pueden hacerlos a traves de las siguientes cuentas:

  • Yeliseth de los Angeles Madueño Fernandez / C.I. 17.566.862 / Cuenta Corriente N° 01750095310076495870 Banco Bicentenario    
  • Pago móvil: Teléfono 0412-9058975 / C.I. 17.566.862 / Banco Bicentenario

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama