Se espera un repunte de casos de Covid-19 en Zulia

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Para la próxima semana la curva de contagios podría elevarse por efecto de los días de asueto por Carnaval

(Foto: José Nava)

Un repunte de casos de Covid-19 para la próxima semana se espera en Zulia. Así lo informó la autoridad regional y comentó que este sería el “comportamiento normal” del virus luego del asueto de Carnaval.

Para este jueves 18 de febrero, Zulia reporta un total de 868 casos activos de Covid-19, de los cuales 652 están asintomáticos, 171 casos son leves, 29 pacientes presentan síntomas moderados y 16 están en estado de gravedad.

Del total de casos, 286 reciben atención en los diferentes centros de salud del estado:

  • Hospital Universitario de Maracaibo: 97 hospitalizados, 19 en observación y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
  • Hospital Chiquinquirá 4 en observación.
  • Hospital Noriega Trigo 7 hospitalizados.
  • Hospital Coromoto: 7 hospitalizados.
  • Hospital de Santa Bárbara 6 hospitalizados y 8 en observación.
  • CDI del estado 39 hospitalizados y 2 en observación.
  • Clínicas privadas 11 hospitalizados y 2 en UCI.

 

La autoridad regional confirmó que al Zulia no han llegado vacunas anticovid aún. Se espera que la dotación suceda en los próximos días.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama