Marabinos celebran el amor y la amistad pese a las dificultades

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Como cada año los marabinos se preparan para celebrar este 14 de febrero con todo a pesar de las limitaciones. No hay pandemia ni virus que detenga compartir y disfrutar con los amigos o la pareja

(Foto José Nava)

El 14 de febrero en Venezuela es el día en que los novios, esposos y amigos celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates. Compartir y disfrutar con amigos y familiares es lo más deseado.

A pesar de lo complicado que se volvió para algunos el 2020, el Día del Amor y la Amistad no pasará desapercibido y muchos prepararon las sorpresas, detalles y regalos para esa persona especial. 

Nuevos detalles para todos los gustos  

Con los cambios que sufrió el comercio en general por la cuarentena y las restricciones para funcionar, nuevas alternativas han aparecido en el mercado para complacer otros gustos.

A traves de las redes sociales y en tiendas virtuales se ofrecen distintas opciones gastronómicas.

Desde desayunos personalizados y postres hasta combos de hamburguesas, pizzas y otras delicias se encuentran para obsequiar y compartir, no solo con la persona especial, sino también con la familia y amigos.

Para los que buscan economía, hay promociones que van entre los 7 y 20 dólares, todo depende de lo que se escoja. 

Otro detalle que se popularizó son las Gift Cards o tarjetas de regalo, que vienen con un monto de dinero precargado para que las personas puedan adquirir algún producto o servicio del negocio o comercio que las ofrece.

Tambien se encuentran combos que incluyen algún tipo de licor y que se ofertan desde los 35 dólares. Los regalos personalizados como camisetas, bolsos, libretas o combos de golosinas son otras opciones disponibles.

Concursos y dinámicas para las parejas también se hacen muy populares para este día y aquí encontramos diversidad de premios y regalos. 

Tradiciones que no se pierden

Los tradicionales arreglos florales, chocolates, cenas románticas, una salida al cine, perfumes, bisutería y otros detalles no pierden vigencia este año. 

Para los que gustan compartir de un encuentro especial en su sitio preferido no es posible debido a la restricción de reuniones y aglomeraciones para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Muchos optan por preparar la cena o hacer pedidos a domicilio, procurando guardar cada detalle para que el momento sea perfecto.

"Este año con mi novia nos quedaremos en casa. Una cena, ver una película y darnos algún detalle es un buen plan y es muy romántico", cuenta Gabriel López.

Por otra parte, para los que disfrutan ir el cine deben hacer una inversión mínima de 20 dólares, que al cambio actual equivale a 34 millones 860 mil bolívares, algo así como 31 salarios mínimos.

Por ejemplo, una pareja que viva en un perímetro cercano a Sambil Maracaibo debe invertir 20 dólares, ida y vuelta al centro comercial, en taxi. Eso, sumado a siete dólares las dos entradas y tres dólares las dos cotufas pequeñas sin bebida: total $30.

Nada de incluir cena, refrescos, otras “chucherías” o algún antojito. Esos 20 dólares suman a la tarifa de hoy 34 millones 860 mil bolívares. 

Para los que no pierden el romanticismo los arreglos florales siguen estando al dia. Estas decoraciones se consiguen entre los 35 y 40 dólares, según lo que el cliente desee obsequiar.

"Aún hay a quien le gusta regalar flores y es algo que no pasa de moda", comenta una persona consultada al respecto.

A pesar de los contratiempos que se hacen presentes en el país, no se pierde la oportunidad de celebrar y compartir, dejando ver a los enamorados con pequeñas o grandes demostraciones de afecto y cariño.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama