Suspenderán servicio de agua de Tulé a Maracaibo y San Francisco

Redacción Zulia / [email protected]
La paralización temporal será desde este miércoles y hasta el domingo 7 de febrero, informó el presidente de Hidrolago
Tulé

Foto: Agencia

El ingeniero Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que desde este miércoles 3 de febrero y hasta el domingo 7 de este mismo mes paralizarán el servicio de agua potable del Embalse de Tulé a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Explicó que la suspensión temporal es debido a trabajos de mantenimiento con apoyo del Ejecutivo regional y de la Alcaldía de Mara para corregir un promedio de 30 fugas que disminuyen el caudal a los mencionados municipios.

Los trabajos consisten en reparar una aducción principal de 120 pulgadas de diámetro de acero al carbono y una longitud de 26 kilómetros de distancia. Para ello, laborarán mas de 150 técnicos e ingenieros de Hidrolago con unos 40 equipos y maquinaria pesada.

La mejora permitirá recuperar 7 mil litros de agua por segundo para la capital zuliana y San Francisco.

Silva destacó que la afectación por las sanciones internacionales afectó la adquisición de repuestos para reparar las maquinarias que son fundamentales para los trabajos de mantenimiento, motivo por el cual se fueron acentuando las fallas que hoy hacen más latentes las deficiencias en el servicio de agua potable. 

Cisternas gratis

El presidente de Hidrolago notificó que para aliviar la crisis por esta suspensión temporal, activarán gratuitamente un sistema de distribución de agua potable por camiones cisternas en las zonas afectadas.

Además, seguirán con el bombeo desde Planta C por la alimentación del Embalse Tres Ríos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama