Diario La Verdad

publicidad

La “pinta” de Navidad está “cariñosa”

Luzmila Mejía Smith / Maracaibo / lmejia@laverdad.com
La tendencia de 2012 se conforma por una amplia gama de opciones que cada quien adapta a su manera. Un recorrido por los centros comerciales revela la ropa de moda para recibir la Navidad y despedir el año. Estampados, brillo, transparencias y color son los más demandados

Las mujeres acuden a diferentes tiendas para revisar la variedad de piezas antes de elegir su atuendo ideal. (Fotos: Iván Lugo).

Estrenar para recibir la Navidad y el Año Nuevo es una tradición que ni los altos costos impiden cumplirla. Entre la selección de regalos, cenas y la preparación de las fiestas, el atuendo para ambas ocasiones especiales ocupan para algunos una parte importante de la planificación.  

Cerca del final de 2012, las tiendas apuestan por propuestas excéntricas y llamativas, lo que hace esencial comprar con lógica considerando la utilidad de las piezas el próximo año, y la sintonía entre los recursos económicos disponibles y la moda. La recomendación de los expertos es reinventar ropa que ya se tiene guardada en el closet y transformarlas en funcionales al incorporar una nueva o dar vida con diferentes accesorios. 

Para las mujeres la gama de opciones es amplia. Mayelin Zapata, encargada de tiendas Garota en Galerías Mall, señala que en la actualidad “se usan todas las tendencias. Desde el animal print, la ropa de jean, transparencias, brillo y colores vivos”. Los gustos y personalidad de cada cliente serán decisivos a la hora de inclinarse por una de ellas. 

Las piezas destacan por su color. El borgoña (vino), azul rey, mostaza y sobre todo el brillo ocupan las vitrinas de todos los comercios. Las lentejuelas, una vez más, se adueñaron de la ropa desde lo más básico como un short hasta lo más elegante como los vestidos.  

Piezas simples pueden funcionar para la navidad al juntarlas con unos zapatos altos que den un toque formal.   “Lo más usado es combinar un short o falda de brillo con blusas de chifón, o vestidos cortos con cortes asimétricos. Los pantalones anchos con estampados, las faldas plisadas, los accesorios llamativos, y las botas de tacón de corte alto o bajo conforman la lista de lo más solicitado”.

Los hombres, por su parte, optan por dos estilos para recibir la Navidad: informal o elegante. Luego de consultar boutiques para el sexo masculino se determinó que la tendencia se inclina por el primero, que se logra con camisas (unicolores o a cuadros) combinadas con jeans o agregando una chaqueta caracterizada por contar con un color exterior y otra en el interior. 

Los colores oscuros, entre azul, negro, marrón y vino, son los más usados por el sexo masculino. Atrás quedaron los pasteles. 

Difícil alcance

Aunque la moda suele dictar las compras navideñas, los recursos económicos influyen. Nikarys Díaz, durante sus compras en Galerías Mall, reclamó que “los precios están sumamente elevados. Se necesitan más de dos mil 500 bolívares para completar solo un atuendo si los pantalones se venden a 400 bolívares y los zapatos en casi 600”. 

Para Génesis Marín, joven de 21 años, se requiere más. Su suma podría ascender los cuatro mil bolívares, según estima. “Recorro varias tiendas para comparar precios, pero las diferencias entre unas y otras son mínimas”. 

Lo aconsejable no es comprar cada una de las piezas para conformar los atuendos, si no revisar el closet y quizás reinventar una de ellas con otras nuevas. Es importante, además, recorrer varios establecimientos en búsqueda de la mejor variedad. 

 

Moda femenina

* Camisas anchas y transparentes: entre 440 y 520 Bs. 

* Vestidos cortos: de 500 a 750 Bs.

* Jeans tradicionales: de 420 a 700 Bs.

* Pantalones de animal print, floreados y colores eléctricos: varían entre 420 y 620 Bs.

* Short y faldas con brillo (lentejuelas): de 310 a 420 Bs.

 

Del gusto masculino

* Jeans tradicionales: de 400 a 780 Bs. (Varían según las marcas).

* Pantalón de color: de 450 a 550 Bs.

* Camisas a cuadros y rayas: entre 400 y 700 Bs.

* Guayaberas tipo cubanas o hilos, clásica, unicolor, con dos o cuatro bolsillos: 680 corta y 750 larga.

 

Más noticias

  • Teme perder a su bebé por falta de atención en el Chiquinquirá

    03:14pm

    Ana Elisa Fernández tiene 37 semanas de gestación y debe someterse a una cesárea pero no cuenta con el dinero para comprar el kit quirúrgico que le pidieron en el hospital Chiquinquirá. Desde el domingo siente dolor y la han devuelto ocho veces para su casa. Teme perder a su bebé por falta de atención

  • Ofrecerán conferencia en el Día del Derecho a la Información

    11:25am

    Mañana a las 9.00 de la mañana en el rectorado de LUZ se realizará la conferencia Datos, Corrupción y Derecho a Saber con la participación de cuatro ponentes que expondrán datos de las investigaciones a casos de corrupción como los Panamá Papers y los Papeles de la Prisión

  • Dejan cajas de cartón en casa de gobernador de Anzoátegui

    11:21am

    Una foto con seis bebés durmiendo en cajas de cartón en el hospital Domingo Guzmán Lander de Anzoátegui causó revuelo en las redes sociales. El gobernador de la entidad declaró que "no hay mala fe" en poner a los bebés allí pero que hay que "decorarlas"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama