Investigadores del Ivic desconocen estudios sobre el Carvativir

Agencias / [email protected]
Los científicos venezolanos advirtieron de la importancia de la publicación de investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos y de que estas deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la Covid-19
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Cincuenta y un investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y AsoInIvic negaron conocer los estudios que demuestran la eficacia del Carvativir, supuesta “gotas milagrosas” avaladas por Nicolás Maduro como cura para la Covid-19.

A través de un comunicado, los investigadores expresaron este viernes 29 a la opinión pública que están en desconocimiento de estudios relacionados al Carvativir, luego de que el pasado 24 de enero Maduro asegurara en una alocución que “el carvativir pasó todos los estudios; ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país. Este medicamento ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus”.

Según la administración de Maduro, las tres fases preclínicas de ensayo contaron con el in vitro (Placa de Petri), desarrollado por el IVIC y Laboratorios Carmed (Turquía).

Los investigadores hicieron énfasis en la publicación de todas estas investigaciones para que sean de conocimiento público.

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la Covid-19”, destacaron.

El Ivic finaliza el documento reiterando la recomendación a la población para que se acoja a las medidas aprobadas y sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a “esperar el desarrollo del Plan Nacional de vacunación para reducir la incidencia de este grave flagelo”.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama