Transportistas del Zulia piden que los incluyan en el pasaje digital

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La modalidad comenzó a regir este lunes en Maracaibo, pero solo con rutas de la municipalidad, por lo que la Central Única del Transporte Público solicita una reunión con cada una de las alcaldías para que los involucren
transporte público en Maracaibo

Foto: José Luis Gil

Los transportistas agrupados en la Central Única del Transporte Público de Pasajeros del Estado Zulia solicitaron una reunión con cada de las alcaldías de la región para que los incluyan en la modalidad del pago electrónico del pasaje que comenzó a regir este lunes en Maracaibo, pero solo con las unidades de este ente local.

“Todavía acá en el estado Zulia al transporte público privado, como nos llaman, no nos han tomado en cuenta. No nos han dicho nada y somos los que tenemos más de 60 años prestando servicio a los ciudadanos y tenemos a 75% de las rutas afiliadas”, declaró a La Verdad Erasmo Alian, presidente de la Central Única del Transporte Público de Pasajeros del Estado Zulia.

Piden que las reuniones comiencen con las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, y que de allí, continúen con el resto de los municipios de la entidad.

Destacó que no se oponen al nuevo sistema digital, ya que esto significa un aumento de sus ingresos porque la cantidad de pasajeros ha mermado debido a la falta de efectivo. “La gente no sale”, dijo, recalcando que ahora lo podrán hacer.

El pago con VeTicket y VePos, las modalidades anunciadas por Nicolás Maduro para todo el país, no requiere dinero en efectivo. Es un sistema en línea que tampoco necesita Internet.

Este lunes 25 de enero, la Alcaldía de Maracaibo activó la Ruta 8 que arranca en el sector El Muro, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, y recorre la Curva de Molina para terminar en el parque Rafael Urdaneta, situado en la parroquia Bolívar.

El plan de la Municipalidad es poner en funcionamiento otras dos rutas.

“Activaron las unidades de Transzulia y del Metro de Maracaibo. No nos han tomado en cuenta. Solicitamos una reunión con los alcaldes de Maracaibo y de San Francisco. Le pedimos por esta vía que nos atiendan”, expuso Alian.

Destacó que “el desorden que hay en Maracaibo en cuanto al pasaje y en cuanto a las rutas de transporte es porque el Imtcuma no nos ha convocado a reuniones, tampoco el alcalde, él no nos ha tomado en cuenta”.

“Acceso inmediato a nuestro dinero”

El representante del sector transportista afirmó que uno de los aspectos a evaluar es quién manejará o administrará los ingresos para que los choferes tengan un acceso inmediato a su dinero por el cobro del pasaje.

“No nos cerramos a esta posibilidad. Ahora falta ver cómo será la cuestión del pago, quién nos lo va a reponer en el tiempo que lo necesitemos”, acotó.

Enfatizó que “estamos de acuerdo, pero siempre y cuando nosotros manejemos los ingresos, las cuentas y que tengamos acceso inmediatamente para retirar nuestro dinero”.

Pasaje a Bs. 300.000

Alian explicó que la tarjeta que venden para pagar de forma electrónica en Maracaibo tiene un costo de 1.500.000 Bs, equivalente a cinco pasajes, lo que significa que éste quedó en un monto de 300 mil bolívares.

“Si el alcalde lo está colocando en 300 mil bolívares, estamos de acuerdo. Bienvenidos esos 300 mil. Nos plegamos a esa medida”, señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama