Zulia registra 88 nuevas infecciones de la Covid-19

EFE / Caracas / [email protected]
Venezuela acumula 122.795 contagios y 1.136 fallecidos en 313 días, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a casos y muertes por coronavirus

(Foto: José Nava)

El estado Zulia registró 88 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte oficial ofrecido por Delcy Rodríguez el viernes 22 de enero. 

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria explicó que se registraron 535 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 526 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela.

Los 526 casos comunitarios se distribuyeron de la siguiente manera: Distrito Capital encabezó la lista con 146 casos, seguido por los estados Miranda y Zulia con  88 casos cada uno, Lara 53, Yaracuy 38, Táchira 27, Mérida 24, Falcón 22, Vargas 18, Aragua 5, Anzoátegui 3, Amazonas 3, Nueva Esparta 3, Cojedes 2, Barinas 2, Bolívar 2, Portuguesa 1 y Apure 1. 

Además, prosiguió Rodríguez, que se sumaron nueve pacientes "importados", en este caso procedentes de México y Turquía.

Con estas cifras, el país acumula 122.795 contagios y 1.136 fallecidos en 313 días, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a casos y muertes por coronavirus.

Venezuela añadió también siete muertes por esta enfermedad, una mujer de 64 años y un hombre de 59 años en Miranda, una mujer de 77 años y un hombre de 46 años en Táchira, un hombre de 86 años en Carabobo, un hombre de 61 años en Sucre y otro hombre de 51 años en Yaracuy.

El país llegó este viernes a 1.136 fallecidos por la Covid-19, una cifra alcanzada luego de 43 semanas de lucha contra la pandemia en el país, informó Delcy Rodríguez.

"No es momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno Bolivariano garantiza atención a todos los pacientes con covid-19. Es vital acudir a los Centros Asistenciales durante la evaluación temprana del virus, para así evitar consecuencias y complicaciones graves", añadió la vicepresidenta en la red social.

La oposición venezolana denunció este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha violado el acuerdo que firmaron las partes en junio de 2020, por el que preveían que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia en el país.

El presidente Maduro no ha hecho comentarios al respecto, luego de que insistiese el miércoles en que el país atraviesa "una batalla dura" contra la Covid-19 ante un aumento en el número diario de nuevas infecciones, si bien estas no superan el millar, siempre según el balance gubernamental. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama