Hospital de Niños contará con un espacio educativo

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]m
El Jardín de Iris contará con una maestra de preescolar, una docente educación básica y expertos en psicología para atención de los niños

Foto: Cortesía

El Hospital de Niños de Maracaibo, pionero en la atención pediátrica del occidente del país, contará con El Jardín de Iris en honor a la eterna paciente que murió el 15 de enero de 2020 después de pasar casi 40 años internada en el centro asistencial. 

El proyecto se concretó gracias a la alianza estratégica de la directora del Hospital de Niño, Neyla Soto, y Unicef, quienes acordaron crear El Jardín de Iris, un espacio que estará ubicado en el área de hospitalización y contará con una maestra de preescolar, una docente educación básica y expertos en psicología, psicopedagogía, además contará con un representante del organismos internacional. 

En este sentido, Soto destacó sentirse muy emocionada porque este un espacio pensando para los niños y niñas que están hospitalizado. 

“De esta manera vamos a garantizar que durante su estancia en el hospital además de bríndale la mejor atentación médica que es nuestra prioridad, también vamos a garantizar su prosecución académica”, dijo.

Además indicó: “El Jardín de Iris es un sueño de todos lo que hacemos vida en el hospital y es una forma de rendirle honor a Iris una paciente que tuvo todo el amor de todos los trabajadores de hospital”.

Asimismo agregó que siendo hija de una maestra de preescolar no podía dejar de tener un espacio educativo para los niños hospitalizados. 

Con este nuevo servicio, el Hospital de Niños de Maracaibo sigue siendo pionero en la atención integral de la infancia zuliana.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama