Ministerio de Comercio pide a SimpleTV explicar fallas en el servicio

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Denuncia de usuarios detonó la convocatoria por parte del ente ministerial, al manifestar que la calidad del servicio no corresponde con los montos en dólares que deben pagar por la suscripción

(Foto: Agencias)

Tras las denuncias realizadas por usuarios hacia la compañía sustituta de DirecTV en Venezuela ante la Sundde, Eneida Laya, ministra de comercio, ordenó establecer reunión de trabajo con la directiva de Simple TV en la que fueron citados a la sede de esa instancia, con el fin de establecer una "reunión de trabajo" para conocer el funcionamiento de la cablera, así como estructuras de costos, las tarifas que ofrecen y cómo es la respuesta para con los usuarios quienes reportan malas críticas.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra Eneida Laya señaló que la convocatoria de los directivos de SimpleTV se realizó debido a las denuncias recibidas por los usuarios, quienes manifestaron desde el mes de diciembre que la calidad del servicio no corresponde con los montos en dólares que deben cancelarse por la suscripción a televisión por cable.

SimpleTV, desde que tomó el espacio dejado por DirecTV el 19 de mayo de 2020, ofreció una programación gratuita de cuatro meses para ir adecuando los servicios y los costos asociados a la compañía con el fin de que se ajustaran al mercado venezolano como permitir que la operación fuera rentable para ellos y no a pérdida, como estaba la empresa perteneciente a la estadounidense AT&T.

El 15 de diciembre fue la fecha tope establecida por la directiva de la nueva compañía para iniciar los pagos por el servicio de cable, cuyos planes más costosos se fijaron alrededor de los $16 y $28, mientras que los más básicos sufrieron modificaciones en sus precios antes de iniciarse el proceso de cobro a la ciudadanía por estar fijados en bolívares.

Durante el último día (o el día señalado para realizar la operación monetaria) se reportaron largas colas en los bancos afiliados al servicio y diversas fallas en el portal de internet, tanto para registrar, como para el cambio de los planes.

Para el 15 de enero, las quejas por el servicio de SimpleTV continuaron y se extendían desde la falta de señal aun habiendo cancelado el costo, hasta problemas de los clientes en registrarse en el portal por presuntas incongruencias en los códigos necesarios para introducirlos en la base de datos. También refieren que las películas que pasan en el canal de la compañía no son recientes, sino más bien son "clásicos".

Además expresan incomodidad por el alto precio de los paquetes, indicando que por el mismo monto pueden adquirir servicios de TV por streaming y canales para adultos, así como dificultades para cambiar el plan al que se suscribieron en un principio, junto a una limitada capacidad de respuesta a través de las redes sociales.

El presidente de la compañía de televisión por suscripción SimpleTV, Alexander Eloirraga, admitió que el servicio que prestan a la ciudadanía continúa teniendo fallas y que a pesar de las críticas recibidas en las redes sociales, afirmó que el trabajo que tanto él como sus socios ha sido transparente y que ha representado ser una operación compleja el iniciar un proyecto de tal magnitud desde cero.

Eloirraga subrayó en entrevista publicada el 17 de enero, que el esfuerzo inicial incluyó 150 días de trabajo para comenzar a operar un sistema en el que no tenían información de los clientes y data básica de los decodificadores, mientras que paralelamente se hacían esfuerzos para preparar el tema de la facturación (que empezó a correr desde el 15 de diciembre tras cuatro meses de servicio gratis).

 

 

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama