Cines podrán reiniciar el 9 de febrero tras preparativos

Agencias / [email protected]
Pese a que Nicolás Maduro autorizó las actividades para la próxima flexibilización, el presidente de la AVEP indicó que necesitan al menos dos semanas más para abrir
cines

Foto: Agencia

Nicolás Maduro autorizó la repaertura de los cines en el país para la próxima semana de flexibilización. No obstante, Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), afirmó que requieren de al menos dos semanas para abrir.

En entrevista con Unión Radio, Güerere planteó la reapertura para el 9 de febrero.

Explicó que con el llamado de Maduro, en la próxima de flexibilización arrancaría un lapso de protocolo de preparación de las instalaciones y del personal para la reapertura. 

"Cada empresa podrá en ese lapso (de 15 días) hacer el mayor de sus esfuerzos para abrir el 9 de febrero", dijo el presidente de la AVEP, quien recalcó que "será un proceso progresivo en la medida que acuda la gente".

Indicó que deben hacer limpiezas profundas a las salas, a los espacios de refrigeración y de compartimiento social.

No descarta que se hagan talleres para los empleados. Adelantó que es posible que los espectadores compren sus boletos por la vía digital como medida de prevención por la Covid-19.

Otra de las normas que aplicar es el distanciamiento de las personas dentro de las salas, por lo que no ocuparán sino cada dos o tres butacas de distancia.

Resaltó que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura de la gestión de Maduro firmaron un acuerdo de las medidas de bioseguridad en las áreas de esparcimientos y salas de cines, pero que hasta el momento, no se les han notificado.

Anuncio

Maduro anunció este miércoles que los cines podrán reiniciar sus operaciones durante la próxima semana de flexibilización. 

"En el próximo 7+7 se debe abrir las actividades culturales, cines, galerías, teatros y museos del país. Estamos en una batalla dura porque nos subió el número de casos en estos días, pero el método 7+7 es el método correcto", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Invitó a cumplir a la ciudadanía a cumplir con las normas de seguridad.

El anuncio lo hace pese a que en las ultimas semanas han notificado sobre un repunte de casos de Covid-19 en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama