Proponen incluir novena estrella a la bandera nacional en honor al Zulia

Redacción Zulia / diariol[email protected]
“Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella, la estrella de Urdaneta", expresó Nicolás Maduro

(Foto: Referencial)

Nicolás Maduro, en atención a una solicitud de la autoridad regional del Zulia, solicitó a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre que “estudie y debata” incluir la novena estrella a la bandera nacional en honor al Zulia.

“Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella, la estrella de Urdaneta y en nombre de Maracaibo y del Zulia”, expresó.

Destacó que esta iniciativa realza y “da fuerza al espíritu independentista, rebelde, y de Revolución de Rafael Urdaneta” y lo que fue su gesta por la liberación de Venezuela y América.

Vale destacar que originalmente la bandera nacional tenía siete estrellas, que simbolizaban las siete provincias que firmaron el acta de independencia: Margarita, Cumaná, Barcelona, Trujillo, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

En 2006, la Asamblea Nacional aprobó incluir una octava estrella por petición de Hugo Chávez para representar a la provincia de Guayana.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama