Autoridades alertan sobre brote de dengue y hepatitis en Falcón

Agencias / [email protected]il.com
Eudys Jiménez, coordinador de salud y epidemiología de Falcón, explicó que ya se registraron entre dos y tres casos de dengue y hepatitis semanales en la entidad

Foto: Agencias

Tal como lo anunciamos la pasada semana, en el Municipio Falcón se presentó un importante número de casos de dengue y hepatitis, lo cual puso en alerta a las autoridades de salud y epidemiología de la jurisdicción quienes están implementando estrategias para evitar continúen los contagios de estas patologías.

Eudys Jiménez, coordinador de salud y epidemiología de la zona, explicó “hemos registrado entre dos y tres casos de dengue y hepatitis semanales, pero la falta de serología en los laboratorios nos complica llegar al diagnóstico definitivo ya que a través de esta es que nosotros podemos detectar la enfermedad como tal”.

Sin embargo, el galeno argumentó que se están basando en la clínica del paciente para colocarle tratamiento oportuno pero lo diagnostican como casos sospechosos “actualmente todo el colectivo médico del municipio Falcón se encuentra en una capacitación sobre dengue avanzado, diferenciación entre dengue y la Covd-19 y realzar la prevención y promoción de estas enfermedades ya que estos son los pilares fundamentales en la atención primaria de la salud”, refirió Jiménez.

En los laboratorios privados donde sí se cuentan con los materiales para la realización de los exámenes se han presentado entre tres y seis casos de hepatitis y dengues diarios, por lo que los profesionales de bioanálisis y las autoridades de la salud  hacen un llamado a la colectividad de esta importante zona del estado Falcón a tomar las medidas y  cuidados necesarios para evitar el contagio de estas enfermedades.

Fuente: La Mañana 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama