Evalúan habilitar más gasolineras para el transporte público

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La autoridad del Zulia indicó que el fin es garantizar que las unidades puedan laborar durante las semanas de flexibilización 
transporte público en el Zulia

Foto: Archivo

La autoridad regional se reunió este martes con los representantes del gremio del transporte público del estado Zulia y aseveró que evalúan habilitar más estaciones de servicios para este sector en la entidad.

El encuentro fue con choferes de Maracaibo y de San Francisco con quienes también acordaron fortalecer las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dentro de las unidades, esto debido al repunte de infectados en la región.

Los representantes gubernamentales afirmaron el objetivo de instaurar nuevas gasolineras, es para garantizar el servicio de transporte durante las semanas de flexibilización.

Indicaron que tienen previsto incrementar el llenado de gas natural para vehículos y de gasoil organizando las rutas que prestarán servicio. Para ello, transformarán los carros en coordinación con el Metro de Maracaibo.

Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, declaró recientemente a La Verdad que este sector está fuertemente afectado por la falta de repuestos, insumos, y gasolina, por lo que en toda la región solo están activas el 40% de las rutas.

Los choferes están a la expectativa del llamado de las autoridades para ser incluidos en la modalidad del pago del pasaje digital, medida anunciada por Nicolás Maduro ante la falta de bolívares en efectivo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama