Gobernador de Anzoátegui reporta 480 casos de salmonelosis

Agencias / [email protected]
Antonio Barreto alertó que lo más preocupante es que el brote pueda venir del agua, aunque no descarta que "también pueda venir por unas salpicas brasileras"
salmonelosis

Foto: Agencia

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, reportó que al menos hasta la primera quincena de enero detectaron más de 480 casos de salmonelosis en esta entidad.

"Específicamente en la parroquia el Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar un solo caso en Valle Guanape y es un señor que viajó a Barcelona y dio positivo allí", indicó Barreto según reseñó Tal Cual.

Alertó que lo más preocupante es que el brote pueda venir del agua, aunque no descarta que "también pueda venir por unas salpicas brasileras", por lo que pidió a la comunidad a estar alerta.

Destacó que están capacitados para atender la emergencia y exhortó a la Hidrológica del Caribe a garantizar la potabilización del servicio.

¿Qué es la salmonelosis? 

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella (bacterias que por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas".

Sus principales portadores son los reptiles junto a las aves, a lo que agregan además que "la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, aunque, en ocasiones, la enfermedad puede causar defunción".

La OMS asegura que cualquier alimento puede estar infectado por la bacteria salmonella, si es manipulado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros que están contaminados, es lo que se denomina como "contaminación cruzada".

Generalmente la mayoría de personas se infecta por comer alimentos que han sido contaminados. Los síntomas son: fiebre, sudoración, diarrea, dolor de cabeza y dolor abdominal.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama