Segunda semana de cuarentena radical del año inicia en Venezuela

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Desde este lunes 18 y hasta el 24 de enero solo laboran los sectores priorizados de salud, alimentos medicinas y servicios públicos

(Foto: José Nava)

La segunda semana de cuarentena radical del año inicia este lunes 18 de enero en toda Venezuela. Así lo anunció Nicolás Maduro y completó que la radicalización se extiende hasta el domingo 24 de enero.

Esto bajo la “fórmula venezolana 7+7”, que se ideó para frenar los contagios de la Covid-19 en todo el país. “Son siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”.

Alertó que, según el informe semanal del boletín oficial, en Venezuela se registra un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

Así, para este 17 de enero, se contabilizan cinco mil 695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de cinco mil 320 casos. La tendencia indica promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

Según Maduro, esta semana solo deben salir a las calles “los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares”.

Ordenó también la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa. Además de “llevar el Plan de Pacientes Post-Covid-19, para atenderlos con terapias físicas y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama