Maestros de Yaracuy se unen a la protesta nacional por sus derechos

Agencias / [email protected]
Los docentes se concentraron frente a la Plaza Bolívar de San Felipe exigiendo sus beneficios laborales por la dignificación de profesión
maestros protestan en Yaracuy

Foto: Captura de pantalla

En Yaracuy, los docentes dijeron presente este viernes ante la convocatoria de protesta nacional convocada por le Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el país.

Dirigentes de la Coalición Sindical Magisterial de esta entidad se concentraron frente a la Plaza Bolívar de San Felipe para exigir beneficios laborales y la dignificación de la profesión docente, reportó Yaracuy Al Día.

Durante la manifestación rechazaron los bajos sueldos y demandaron respeto un aumento justo acorde a la canasta alimentaria en el país.

Aseveraron que el salario devengado no alcanza para nada además de que no cuentan con beneficios sociales de ningún tipo, además condenaron la persecución y amedrentamiento, del que según son objeto por las autoridades del Ministerio de Educación y la Gobernación del estado.

Mientras se desarrollaba la manifestación se desplegó un fuerte contingente policial y militar que muchos consideraron desproporcionado.

Fuente: Yaracuy al Día

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama