En Falcón los maestros celebran "indignados" su día

Agencias / [email protected]
El gremio afirmó que la conmemoración por este 15 de enero llega "en una situación deplorable para la profesión"
escuelas

Foto: Agencia

En el estado Falcon los docentes celebraron su día "indignados" ante la "indiferencia" de la gestión de Nicolás Maduro.

Gustavo Marín, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en la región, Suma Falcón, se refirió a la celebración del Día del Maestro en el país, destacando que la fecha llega en una situación deplorable para la profesión de la educación, ya que no cuentan con la calidad de vida adecuada para los responsables de formar a los ciudadanos del país, según reseñó La Mañana.

El gremio denunció el amedrentamiento de los directivos de las diferentes instituciones en el estado Falcón, quienes amenazan con procedimientos administrativos y despidos, si los docentes que no tienen las herramientas para dictar clases a distancia no acuden a las instituciones.

"Pese a la inexistente dotación del gobierno de las medidas de bioseguridad, delegando al maltratado sueldo magisterial la compra de equipos de prevención del Covid-19, así no podemos trabajar, exhortamos a los educadores a elevarlas denuncias", dijo Marín.

Se refirió a las recientes declaraciones de Aristóbulo Isturiz, ministro de educación de Maduro, quien reconoce los salarios bajos, pero que indica que los docentes son beneficiados con un sueldo integral comprendido por salud pública, bonos a través del carnet de la patria, grandes misiones, casa bien equipada y cajas Clap, a los que el gremio educativo en la entidad emitió su respuesta.

"El sistema de salud en el estado está colapsado y si logran atender al docente, un salario integral no alcanza para costear los gastos de los tratamientos indicados", expuso.

Denunciaron que el Instituto de Previsión Social Para el Magisterio Ipasme, está totalmente desvalijado, por lo que califican de una “burla” las declaraciones de Isturiz.

Resaltó que más del 70% de los maestros en Falcon no perciben el pago de los bonos Patria.

"Los maestros activos jubilados y pensionados, dependientes del ejecutivo regional, durante los 22 años de gestión oficialista, no han sido beneficiados con las jornadas de Mi Casa Bien Equipada",

Agregó que "la gobernación descuenta religiosamente las cuotas de pasivos, pero no deposita a las instituciones como el Ipasme y nos excluyen por el impago de las deducciones, no es el docente el mala paga, es la gobernación", finalizó.

Fuente: La Mañana

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama