Docentes alzan su voz de protesta en Lara

Agencias / [email protected]
Los educadores de Barquisimeto y Carora exigieron sus reivindicaciones laborales e instaron al gremio a alzar su voz por sus derechos en todo el país
maestros en Lara

Foto: El Impulso

En el Día del Maestro, la protesta de este gremio se hizo sentir frente a la Zona Educativa de Barquisimeto, en el estado Lara, en acato a la convocatoria por parte de la coalición nacional de los docentes.

Los educadores larenses se concentraron en la sede del organismo, ubicado en la calle 22 con carrera 18, donde volvieron a elevar su voz para reclamar y denunciar las humillaciones a las que son sometidos.

Por enésima vez, los maestros recalcaron que seguirán protestando y exigiendo reivindicaciones salariales, reseñó El Impulso.

Frank Andrade, secretario General del Colegio de Profesores estuvo presente en la manifestación, desde allí acotó que los maestros de Venezuela reciben un salario que los hace vivir como “mendigos”.

Extendió su llamado a los profesores del país es a seguir luchando por sus derechos como profesionales, quienes han dedicado muchos años de su vida por los niños y jóvenes de Venezuela, es decir, por el futuro del país.

El gremialista instó a que se realice una huelga general donde se unan todos los docentes de Venezuela.

Por su parte, Luis Arroyo, Presidente del Colegio de Profesores en Lara, acotó que lo que perciben los maestros venezolanos no les alcanza para sus necesidades básicas. Expresó que el alimento no lo pueden completar como se debe, y por tal razón, hay tantos profesionales que deciden dejar a un lado la maestría para hacer otros oficios que puedan garantizarle una mejor calidad de vida.

Desde la zona educativa, distintos profesores de Barquisimeto se acercaron al lugar para respaldar esta manifestación y con pancarta en mano señalaron que necesitan percibir sueldos en dólares para poder subsistir en el país.

Según El Impulso, los docentes también se unieron en demanda de sus derechos con acciones de calle en el municipio Torres de Carora.

Exponen que saldrán una vez más a la calle, entre otros motivos, porque el Ministerio de Educación “no ha mostrado voluntad para atender la situación salarial del docente, quien ha tenido que abandonar su puesto de trabajo para dedicarse a otras actividades que le proporcionen ingresos suficientes, así como también lo han hecho trabajadores de la administración pública venezolana en razón que un sueldo no supera los 5 dólares mensuales”. 

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama