Maestros del Zulia suspenden protesta de calle por la Covid-19

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los representantes gremiales en la región zuliana recalcaron que la decisión de no tomar acciones de calle no implica dejar de manifestar, por lo que instaron a pronunciarse por todas las vías digitales
maestros protestan

Foto: Agencia

Tras la convocatoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para una protesta nacional de docentes con concentración frente a todas las sedes de la Inspectoría del Trabajo en el país, los educadores del estado Zulia decidieron suspender las acciones de calle con motivo de los repuntes de casos por la Covid-19.

La coalición regional tomó la decisión como medida de previsión ante los recientes reportes del virus en la entidad.

"El primer compromiso es salvaguardar nuestras salvaguardar nuestras vidas. Por eso nuestra protesta será por la vía on line. No nos podemos arriesgar a convocatorias masivas. Ni siquiera la misa que hacemos todos los años en la Catedral de Maracaibo, porque la misma está cerrada para evitar el contagio en la pandemia", declaró a La Verdad, Marlene Hernández, presidenta de la FVM en el Zulia.

Indicó que la suspensión previsiva de las acciones de calle en el estado, no implica que estará pasivos en la protesta.

"Este 15 de enero amanecemos dando acción de gracias a Nuestro Dios por mantenernos con vida y salud, por mantenernos con mucha fuerza fuerza, fe y esperanza que no podemos abandonar. Continuamos la lucha. En este momento, esa es la vida, Nos haremos sentir y alzaremos nuestra voz de protesta. Vamos por todos loas mecanismos que nos ofrece la tecnología moderna", expresó la representante gremial.

Recalcó que están atentos a las directrices de la coalición nacional del Magisterio e instó a los educadores a no abandonar la manifestación en exigencia de sus derechos laborales.

Según el portal de Covid Patria, en la entidad zuliana hay 11 mil 323 casos, de los cuales 816 están activos.

Con 56 nuevos contagios, este jueves, 12 de enero, la región ocupó el quinto lugar en la lista diaria de nuevos casos, según el reporte oficial de la gestión de Nicolás Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama