Reportan entierros por Covid-19 en Táchira sin familiares

Agencias / [email protected]
Ronald Zerpa, director del cementerio de San Cristobal aseguró que el organismo participó en la inhumación de más de 100 personas bajo protocolos estrictos de bioseguridad 

Foto: Agencias

Las inhumaciones de personas fallecidas por la Covid-19 se siguen desarrollando, en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, sin la presencia de familiares y amigos, cuidando al personal encargado de la operación y con el cumplimiento de todos los protocolos destinados a la eliminación de cualquier posible foco de contagio y propagación, aplicando un proceso de desinfección que está a cargo de funcionarios de dicho despacho.

Ronald Zerpa, director del organismo dice que asistieron desde que se inició la pandemia, a la inhumación de más de 100 personas fallecidas a causa de la Covid-19 y que sus funciones son estrictamente de seguridad, realizar el trabajo de desinfección de las personas que toman parte en la operación, específicamente de sepultureros, funerarios y Protección Civil. 

También se hace con de la unidad que traslada el cadáver y todos los equipos que utilizan.

Sin presencia de los deudos

Dice que por razones de seguridad, no se permite la presencia de los deudos y añade que en lo que transcurrió en el mes de enero se realizaron, en el camposanto de la ciudad de San Cristóbal, 13 inhumaciones, en tanto que el año pasado fueron sepultadas 94 personas, lo que da un gran total de 107 personas fallecidas por la enfermedad, que reposan en dicho cementerio.

El funcionario aclara que la participación de PC –San Cristóbal está suscrita tan solo al camposanto de la ciudad capital, donde son responsables de activar el protocolo de seguridad, sin participar en el proceso de retirar el cadáver de la morgue y el traslado, que son responsabilidades de las empresas funerarias.

"Nuestra tarea es velar porque haya el menor número de personas en el área donde se hace la inhumación, y proceder de manera inmediata, a la aplicación de los procesos de desinfección".

El director de PC municipal dice también, que a pesar de las previsiones tomadas y la aplicación de estrictas medidas de protección, un funcionario de esa institución ha sido afectado por la Covid-19 y afortunadamente se encuentra en proceso de recuperación. 

En la sede de nuestra institución, en la Avenida Carabobo, contamos con estricto protocolo que es diseñado para reducir o anular los riesgos de contagio.

“Contamos con equipos de protección para nuestro personal y esto obviamente evitó que funcionarios nuestros haya sufrido contagio. En la actualidad estamos cumpliendo con todas las estrategias para continuar nuestro trabajo de mitigación de la Covid-19 en la capital tachirense y hemos reforzado el plan de desinfección”, dijo después.

Zerpa califica la situación de contagio del coronavirus en la ciudad, como un secreto a voces, y dice que reciben numerosas llamadas por parte de habitantes de diversos sectores, incluyendo barrios, donde la gente solicita les lleven el plan de desinfección.

 “Hemos tratado de dar respuesta a cada una de estas solicitudes conforme a las posibilidades y seguimos trabajando y desarrollando acciones de protección a nuestros ciudadanos”, explicó finalmente Ronald Zerpa.

 

Fuente: La Nación

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama