Transportistas zulianos "estamos a la espera" del pasaje digital

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
VeTicket y VePos son las nuevas modalidades que se implementarán para el pago electrónico del transporte público en el país
transporte público

Foto: José Nava

El pago del pasaje ya no se pagará con bolívares en efectivo. “No hay”, es la queja de muchos. Nicolás Maduro admitió la problemática, por lo que recientemente, anunció una nueva modalidad de pago digital en el transporte público. En el estado Zulia, los trabajadores del volante ya están a la expectativa para que los tomen en cuenta con el nuevo esquema.

Maduro no dio detalles del nuevo sistema. Solo informó que será por medio de las modalidades VeTicket y VePos. No precisó si lo aplicarán únicamente a las rutas oficiales del gobierno o a todos los transportistas en general como carritos por puestos y buses, tampoco detalló cuándo comenzará a regir en las distintas regiones.

Lo que sí aseguró es que esta nueva forma de pago electrónico no necesita Internet para su funcionamiento.

Mientras tanto, en el estado Zulia los transportistas esperan que los tomen en cuenta para el proceso. 

“Estamos totalmente de acuerdo con esa modalidad de pago. Sería un alivio, tanto para el usuario como para nosotros los transportistas, debido a la escasez de dinero efectivo circulante. No hay efectivo. Por eso las calles están solas, nadie sale y eso afecta nuestros bolsillos. No tenemos pasajeros”, declaró Erasmo Alian, presidente de la Central Única del Transporte Público de Pasajeros del estado Zulia, en entrevista concedida a La Verdad.

Agregó que “Maduro exhortó al ministro de transporte, Hipólito Abreu, para que explique al país. Estamos a la espera de esa explicación y de que nos tomen en cuenta en esta nueva modalidad digital”.

El líder transportista destacó que esperan que la medida no se aplique únicamente en el Distrito Capital, en Miranda y Vargas.

Resaltó que los choferes están dispuestos a adquirir la máquina de pago electrónico, ya sea comprada, financiada o donada. “Lo que sea que haya que hacer, lo hacemos. Estamos dispuestos y totalmente de acuerdo”.

Así funcionan VeTicket y VePos

Las modalidades de pago digital anunciadas por Maduro para el transporte público en el país fueron Veticket y VePos. No necesitan Internet para funcionar.

"Se abrirá un esquema de pago digital del transporte público, con tickes y de manera totalmente digital. El 80% del efectivo se va en el pago del transporte público, y vamos a solucionar ese problema", anunció Maduro el pasado 12 de enero durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre del 2020.

El VePos aparece en la Plataforma Patria como un producto que puede descargarse desde Google Play en un teléfono Android. Es un monedero digital. Se pasa el teléfono por la máquina dispuesta en las unidades de transporte, tal como si este fuera una tarjeta de débito.

Sobre el VeTicket no hay información de fuentes oficiales. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama