Maestros convocan a protesta nacional para el 15 de enero

Agencias / [email protected]
El llamado no solo es a los docentes, sino también a padres y representantes para concentrarse frente a las Inspectorías del Trabajo en todos los estados del país
maestros

Foto: Agencia

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras federaciones sindicales del Magisterio venezolano, declaró que el 15 de enero (Día del Maestro) como día de la protesta nacional.

La manifestación es debido a la grave crisis que vive el sector y a la exigencia, una vez más, de reivindicaciones salariales que les permita tener una mejor calidad de vida y evitar la deserción de las aulas de clase.

De acuerdo a un comunicado enviado vía Twitter, hacen un llamado a los padres y representantes de los alumnos, a los representantes del Magisterio y a los venezolanos en general para denunciar la situación en la que se encuentran actualmente los docentes.

El reclamo es además para advertir que la educación del país se está quedando sin alumnos y profesores, asegurando que ese es uno de los "daños irreparables" de la administración de Nicolás Maduro al país, publicó TalCual.

Por ello, la FVM -y los demás sindicatos- pidió a las coaliciones sindicales regionales a realizar sus actos representativos del Día del Maestro, así como las de manifestación, frente a las Inspectorías del Trabajo en los estados donde residen para así exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, por los requerimientos solicitados en la última semana de noviembre de 2020 y del que aún no tienen respuesta.

En el caso de Caracas, los docentes están convocando a la Inspectoría de Trabajo, ubicada en Plaza Caracas a las 11:00.

Responsabilizan a la gestión de Maduro por ser el que genere una huelga general del Magisterio «al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales (…) dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo».

Exigen además que se realice una investigación imparcial en el caso del arresto contra el profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Sucre-Carúpano, y afirman que debe otorgarse el derecho legítimo a la defensa, del debido proceso, la presunción de inocencia y la afirmación de libertad.

Franco, quien también está vinculado a Voluntad Popular, fue detenido por las FAES el sábado 26 de diciembre mientras se encontraba en una actividad navideña con otros líderes sindicales del estado Sucre y presumen que se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Quebradita, en Caracas.

Fuente: TalCual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama