Tal Cual registra dos ataques cibernéticos en 72 horas

Agencias / [email protected]
El portal de noticias reportó un ataque cibernético este lunes 11 de enero, tras el ocurrido el pasado viernes 8 de enero 

Foto: Agencias

A las 6.40 de la tarde de este lunes 11 de enero registró un nuevo ataque cibernético la página web de Tal Cual, por lo que el portal presentó dificultades de acceso.

Se trata del segundo ataque registrado en apenas 72 horas, después de que el viernes 8 de enero la página colapsara durante horas por otro asedio informático contra el portal.

En esta oportunidad, los protocolos de seguridad y defensa evitaron que la página colapsara y la parrilla informativa se mantuvo actualizada, además de publicar información por redes.

Tal Cual rechaza categóricamente estos ataques, que intentan restringir la libertad de expresión y la prensa libre, al igual que el derecho de la ciudadanía de mantenerse informados.

Semana de censura

Durante la última semana, la administración de Nicolás Maduro arremetió contra la prensa libre del país. Además del ataque sufrido por Tal Cual, entes gubernamentales tomó medidas contra otros medios de comunicación.

El pasado viernes, mientras Tal Cual recibía su primer ataque, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuaban un procedimiento administrativo contra VPItv, que acabó en el decomiso de todos sus equipos y, a su vez produjo el cese de operaciones de la empresa en el país.

Ese mismo día, funcionarios del Seniat clausuraron por cinco días la sede de un medio local del estado Zulia, ubicada en Maracaibo, por supuestos incumplimientos tributarios.

Estas medidas en contra de los medios de comunicación venezolanos fueron ampliamente rechazadas por el gremio periodístico, dirigentes políticos y Gobiernos, además de organizaciones nacionales e internacionales.

Se trata de un atentado contra un derecho consagrado en la Constitución y un pilar fundamental de la democracia en cualquier país, como es el de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama