Ministro propone modalidad semipresencial para clases en todos los niveles

Agencias / [email protected]
  Aristóbulo Istúriz señaló su propuesta otorgarle carácter presencial a la evaluación
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso al gobierno adoptar una modalidad parcial presencial en todas las escuelas, liceos y universidades del país para dar inicio al segundo periodo del proceso educativo de 2020-2021 en medio de la pandemia.

En entrevista concedida a VTV, el funcionario confirmó que el planteamiento está siendo estudiado desde ya para darle dinamismo a las clases y fortalecer la retroalimentación en la evaluación. 

“Queremos darle un carácter presencial a la evaluación”, señaló.

Insistió en que de la mano del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a pesar de la pandemia, se debe ir pensando en fórmulas que conduzcan a la normalidad relativa.

Señaló que la educación a distancia implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria, “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre».

Respecto a la experiencia que se obtuvo el año pasado, exaltó la creatividad de los maestros en las distintas regiones del país para crear estrategias pedagógicas humanizadas en estas condiciones.

Fuente: Unión Radio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama