Bachelet: Observamos restricciones a la libertad de expresión en Venezuela

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La alta comisionada en la ONU rechazó las detenciones a periodistas y "ataques" a defensores de los derechos humanos
Michelle Bachelet

Foto: Agencia

Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró que continúan las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

La funcionaria se pronunció este lunes durante su actualización oral ante este organismo.

"Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas", expuso la alta comisionada.

Su pronunciamiento destaca luego de que este viernes funcionarios de Conatel y del Seniat se hicieran presentes en la sede de VPI Tv, planta que posteriormente, anunció el cese temporal de sus operaciones. 

Simultáneamente, el medio de comunicación Tal Cual informó "un ataque digital" ante la caída de plataforma. Ese día, suspendieron un medio loca en el Zulia.

La alta funcionaria denunció más de dos mil muertes por operativos policiales desde enero del 2020 en el país.

"Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020", manifestó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama