Empresarios exigen al Estado garantizar la libertad de prensa

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo condenó este martes las acciones en contra de varios medios de comunicación en el país y demandó la garantía del derecho a la información
medios

Foto: Agencia

Luego del cierre temporal de VPI Tv, de la caída de la plataforma web de Tal Cual, del robo en Radio Fe y Alegría, y de la suspensión de un medio local en el Zulia, este lunes la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) emitió un comunicado donde exige al Estado venezolano que garantice el derecho a la libertad de prensa.

"El Estado debe garantizar el derecho a la libertad de prensa. Hoy, la prensa y los medios digitales juegan un papel fundamental al informar de forma contextualizada sobre los temas relevantes para todos. Por eso, es importante que los profesionales de la comunicación y la información puedan ejercer su trabajo con libertad", dijo la CCM.

En el escrito, los empresarios instan a los medios a seguir trabajando "con independencia y sin miedo", además expresan su solidaridad para con los medios "atacados de manera arbitraria".

"Condenamos categóricamente las acciones perpetradas contra las plataformas digitales y las medidas contra otros medios de comunicación, que coartan el derecho a la información contemplado en la Constitución", expusieron. 

Resaltaron que el cierre de un medio de comunicación afecta el derecho a la información al trastocar la transmisión del acontecer nacional y del mundo.

La agrupación empresarial subrayó que las medidas perjudican a los trabajadores que hacen posible la difusión de noticias.

El pasado viernes, funcionarios de Conatel y del Seniat se hicieron presentes en las instalaciones de VPI Tv en Caracas. Posteriormente, la planta anunció el cese temporal de sus operaciones.

Ese mismo día, la página web de Tal Cual sufrió la caída de su plataforma durante varias horas, lo que calificó como "un ataque digital".

Simultáneamente, suspendieron el portal web de otro medio de comunicación zuliano. A la par, encapuchados asaltaron la sede de Radio Fe y Alegría 105.9 FM en el estado Monagas. Se robaron el cableado de Internet, módems, tres switches que servían para la distribución de la conexión, dos equipos de wifi, una consola y cuatro computadoras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama