Alertan a marabinos a no comprar productos químicos "dudosos"

Nota de Prensa / [email protected]
El presidente de Hidrolago Jorge Silva detalló que "el Policloruro de Aluminio y el Sulfato de Aluminio que se distribuye en las calles de Maracaibo es de dudosa procedencia hasta demostrar lo contrario

(Foto: Archivo)

Ante la venta de sustancias químicas, que prolifera en algunos comercios de Maracaibo, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) advirtió a la población que desconoce alguna certificación de los químicos que se están ofreciendo y, además, se dan indicaciones erróneas de la utilización de los mismos.

Esta situación puede generar un grave problema de salud pública en nuestra ciudad, así lo alertó el presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva.

El titular de la cartera hídrica regional detalló que "el Policloruro de Aluminio y el Sulfato de Aluminio en sus dos versiones (sólido y líquido) que se está distribuyendo en las calles de Maracaibo es de dudosa procedencia hasta demostrar lo contrario. El Gobierno se ha reservado la importación, además, en el país se producen esos químicos bajo estricta supervisión y control para ser utilizados por las empresas hidrológicas, y algunas industrias que no son del sector agua pero también emplean estos materiales”.

Jorge Silva alertó además, que "las consecuencias que se pueda estar generando a nivel de la población es grave, porque no se conoce el origen de esos químicos y, en manos de personas inescrupulosas puede ocasionar problemas a la familia o la persona que pueda estar consumiendo eso, ocasionándoles desde enfermedades gástricas, problemas del sistema nervioso central, Alzheimer hasta cáncer de mama y piel, entre otros. Hay que tener mucho cuidado, aunque cada quien es responsable de sus actos pero debemos ser muy cautelosos" dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama