Transportistas cobran tarifas VIP hasta Paraguachón

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolav[email protected]
Los conductores justifican el aumento del pasaje "para que les quede algo", ya que aseguran que tienen que darle el diario a los militares desde Santa Cruz hasta Río Limón 

(Foto: Referencial)

Transportistas que laboran en la ruta de Maracaibo a Paraguachón aseguran que les "toca subir la tarifa para que les quede algo". Luego revelan que deben pagar las "extorsiones de las autoridades en la Troncal del Caribe", según tuiteó el periodista de frontera Algimiro Montiel.

Detallan que la faena de los funcionarios castrenses inicia desde Santa Cruz de Mara hasta La Raya. Sin embargo, la "bajada de mula" más lucrativa se suscita en una alcabala que se ubica por el Saime en Río Limón.

En ese puesto de Migración en Rio Limón, funcionarios "exigen 20 dólares por dejar cruzar a viajeros que retornan a pasar la Navidad con su familia en el interior del país. Argumentan que está justificado por la falta de una prueba de Covid-19.

Con ese monto los viajeros realizan su aporte a la caja chica militar. “Le pagamos cada vez que atravesamos el puente, si no, nos devuelven porque no tenemos la prueba de la Covid-19".

"¿Qué tan cierto es que además del pago en pesos al chófer existe un supuesto pago en dólares a un acompañante GNB por lo que no retienen ni revisan equipaje? Ese es parte del cuento", pregunta un usuario. A lo que otro usuario confirma: "eso es totalmente cierto".

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama