Recorrido para comprar el "Niño Jesús" ahora es virtual

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Este año las compras de juguetes, ropa y hasta comida hacen a través de tiendas que tienen páginas en la web y sitios en las redes sociales 

(Foto: Referencial)

La pandemia por la Covid-19 cambio la Navidad de los marabinos. Especialmente la de los que cada año, en las fiestas decembrinas, hacían su recorrido de compras de ropa, juguetes y accesorios para Nochebuena y Año Nuevo.

Pero este año las compras de los obsequios se hacen mayormente a través de las páginas web de tiendas y sitios especializados.

Con el cierre del mercado Las Pulgas desde mayo de este año, debido a que se convirtió en el principal foco de contagio por coronavirus en el país, las compras en general de los marabinos cambiaron radicalmente.

Ante esta situación y con el aumento de los casos por Covid-19 en la entidad zuliana muchos optaron por hacer sus compras de regalos en las tiendas en línea que también ofrecen sus productos en las redes sociales como Facebook e Instagram.

No quieren correr riesgos

Quienes cada año hacían el ritual de caminar desde el mercado Las Playitas, pasando por la avenida Libertador, el Callejón de los Pobres y finalmente las adyacencias del antiguo Comercial Chichilo, buscando las ofertas y mejores precios de los juguetes, ahora recurren a otras estrategias para realizar sus compras.

"Este año no me arriesgo a bajar al centro a comprar", comenta Raúl González quien reside en el conjunto Las Pirámides del sector Pomona.

A pesar de la cercanía del mercado, González cuenta que este año comprará los juguetes a tráves de alguna tienda virtual que tenga buenos precios.

"Desde hace años yo me iba caminando a Las Playitas a comprar pero este año no me atrevo por lo del virus. Prefiero buscar por otra parte y comprar por ahí".

Aunque admite que no será igual debido a que comprar en vivo en el sitio y regatear con los vendedores el precio final de la venta no se compara con hacerlo mediante una pantalla de teléfono. "No es igual porque no puedo ver el juguete y revisarlo o mirar con calma las diferentes opciones".

Sin embargo, comprar de forma virtual es la solución para los que no quieren salir de casa procurando cumplir con las recomendaciones para evitar contagiarse.

Otros apelan a las ventas que se han instalado en las aceras y garajes de las casas que ofrecen juguetes, ropa y artículos navideños.

Niño Jesús virtual

Los precios dolarizados y la hiperinflación que golpea el bolsillo de los marabinos no disminuye el ánimo y las ganas de celebrar y disfrutar, mucho menos el de comprar los regalos del Niño Jesús.

Bicicletas, muñecas, patines y juegos de videos encabezan la lista de los obsequios preferidos por los niños y niñas.

Una bicicleta para niños puede costar entre 50 y 100 dólares. Todo depende del modelo y el tamaño.

Patines, muñecas y sus accesorios se ofertan desde los 20 dólares. Los apegados a la tecnología piden al Niño Jesús que les traiga teléfonos inteligentes o tabletas para poder conectarse y disfrutar de sus juegos y actividades favoritas.

"Los micrófonos inalámbicos con karaoke, audífonos y relojes también están entre los mas solicitados este año", cuenta Gina Oviedo propietaria de una tienda virtual. Estos tienen precios que van desde los 30 dólares.

Tambien hay opciones económicas y desde los tres dólares pueden conseguirse juegos de mesa, kit de construcción y entretenimiento para los más pequeños.

Refiere la comerciante que, aunque los precios están dolarizados y las ventas no son iguales a otros años, "siempre hay quien compra los regalos para los niños".

"Es una tradición y como negarse a comprar aunque sea un pequeño detalle. Ellos no entienden de crisis y mala situación económica", comenta un padre consultado.

Cuándo faltan pocos días para la Nochebuena, los marabinos esperan poder comprar los regalos y no perder la tradición de poner "algo debajo del arbolito" y compartir en familia del espíritu navideño.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama