Tarifas de Simple TV están fuera del alcance de los venezolanos

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La salida de DirecTV del país y la llegada de Simple TV para muchos representa un dolor de cabeza que atormenta sus bolsillos por el costo de los planes del servicio

Foto: José "Cheo" Nava

Tras la salida del país de DirecTV las dudas se apoderaron de quienes disfrutaban del servicio de televisión por satélite. Durante meses, miles de familias vieron como la señal del servicio por suscripción satelital no regresaba a sus televisores.

La empresa SimpleTV, la cual, cuatro meses después asumió las operaciones de la empresa de suscripción por cable anunció las tarifas de sus planes a sus dos millones de usuarios en toda Venezuela.

Las tarifas de los planes Básico, Byte, Giga y Tera dejaron a más de uno en "cuatro bloques" por lo que muchos consideran que es un aumento excesivo.

Precios impagables

Seis meses pasaron los venezolanos sin disfrutar de la señal de Directv. Tiempo durante el cual debieron buscar alternativas de entretenimiento en sus hogares.

Tras la emoción por la llegada de SimpleTV para llenar el vacío dejado por DirecTV, esta se esfumó con el anuncio de las tarifas de suscripción.

Carmen Vargas del sector Belloso, se dispuso a registrar sus equipos como cliente en la página de SimpleTV. "Tengo tres decodificadores y mi intención era registrar los tres aparatos", cuenta.

Pero haciendo el proceso de registro se dio cuenta que era imposible debido al costo total a cancelar tanto por los equipos como el paquete que deseaba tener.

"Yo quería escoger el plan Byte para los tres decodificadores pero entre los tres casi debo pagar 50 dólares mensuales. Al final solo registré un decodificador", refiere Vargas.

Otro vecino consultado, también refirió que solo pudo registrar un aparato y cancelar el Plan Básico cuyo costo actual es de  778.331,50 bolívares mensuales.

"Lo hice principalmente por mi hija pequeña, para que se entretenga porque no tenemos otra distracción", acotó.

Con DirecTV, una gran cantidad de los suscriptores disfrutaron su servicio con decodificadores alquilados. y los planes en su momentos eran accesibles al bolsillo de los venezolanos. 

SimpleTV, señaló que podrán comprarse a un precio de promoción de 15.566.629,98 bolívares lo que equivale a 23,20 dólares o a pagar en cinco cuotas mensuales. Esta promoción es válida hasta el 31 de diciembre de 2020.

Opiniones divididas

Desde el anuncio de las tarifas de SimpleTV en las redes se desataron una cantidad de comentarios tanto a favor como en contra sobre la situación.

"La gente no extraña DirecTV, lo que extrañan es que era casi gratis. Simpletv trae el 98% de la programación de DirecTV pero hay que pagar".

"A Direct TV no le dejaban cobrar más de dos dólares al mes. Ahora Simple TV está cobrando hasta por los equipos que uno ya pagó desde hace años. Claro pero es que estos sí son 'amigos' y pueden hacer lo que quieran".

 Las posiciones son encontradas y aunque los expertos en telecomunicaciones intentan explicar las causas y motivos de lo aumentos, los usuarios expresan su descontento por lo que consideran es una exageración en comparación con los precios que se pagaban por DirecTV.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb    

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama