Marabinos denuncian irregularidades en centros de votación 

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero "ofrecieron bolsas de comida por votos y no cumplieron"

(Foto: José Nava)

Desde el inicio de la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre, los marabinos denunciaron irregularidades tanto en los centros educativos, así como situaciones con miembros adeptos a grupos políticos apostados en los alrededores de los centros de votaciones.  

La Verdad recorrió varios centros electorales de Maracaibo para verificar y recabar la información sobre la problemática existente. 

En el centro de votaciones del colegio La Chinita en Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Magalis Ferrer, manifestó que miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del referido sector, ofrecieron 600 bolsas de comida para los primeros votantes que se presentaran al proceso comicial a tempranas horas y no las dieron, "juegan con el hambre del pueblo y nuestras necesidades", refirió Ferrer. 

Una fuente que pidió no ser identificada por su seguridad, indicó que a los miembros de la UBCh La Chinita les exigieron llevar su comida debido que no se contaba con la logística necesaria para cubrir la comida de los movilizadores.

En la Unidad Educativa Avanzada Ricaurte del barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta, la coordinadora del partido Cambiemos, Dilida Ríos, denunció que a las afueras del plantel estaba habilitado un punto rojo del PSUV, donde los votantes pasaban a escanear su carnet de la patria, para luego llevar a las personas a votar bajo la modalidad asistida y verificar que el elector eligiese la opción de los oficialistas.

En el mismo plantel educativo, Jaime Jiménez, representantes de Soluciones para Venezuela, aseveró que el coordinador del Consejo Nacional Electoral, Manuel Ferrer, impidió el paso a las instalaciones a los testigos de mesa de los partidos opositores, debido a que el consejo comunal de Los Claveles pasó un listado de los testigos y según detalló Jiménez, ningún miembro de la "oposición" estaba en dicho listado entregado al delegado del CNE.

En las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero denunciaron que "ofrecieron bolsas de comida por votos y no cumplieron".   

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama