CU designa a Judith Aular como rectora interina de LUZ

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverda[email protected]
Esta tarde, el Consejo Universitario se reunió en el salón de usos múltiples de la facultad Agronomía y debatió los pasos a seguir tras la dimisión de Palencia

(Foto: Agencias)

Luego de la renuncia de Jorge Palencia a la rectoría de La Universidad del Zulia (LUZ), el Consejo Universitario (CU) designó como rectora interina a Judith Aular, quien desempeñaba el cargo de vicerrectora académica.

Jorge Palencia presentó su renuncia ante el CU de LUZ este jueves 3 de diciembre, tras 12 años en el cargo de rector, según por "motivos familiares".

Esta tarde, el CU se reunió en el salón de usos múltiples de la facultad Agronomía y debatió los pasos a seguir tras la dimisión de Palencia, quien prorrogó en cuatro oportunidades el permiso de 90 días hasta que notificó su decisión.

Además del nombramiento de Aular, Clotilde Navarro asume como vicerrector académico interino, Marlene Primera como vicerrectora administrativa interina e Ixora Gómez como secretaria encargada. La votación se aprobó con la mitad más uno.

Estas designaciones se establecieron luego de aplicar el artículo 20 numeral 15 de la Ley de Universidades, en la que se nombra a las autoridades encargadas y del reglamento interno universitario, y el artículo dos parágrafo único que determina de qué manera se mueve esa escalera.

Es decir, el (a) vicerrector (a) académico pasa a asumir la rectoría, el vicerrector administrativo, pasa a asumir la vicerrectoría académica, el secretario (a) pasa a la vicerrectoría administrativa y al secretario debería nombrarlo el Consejo Universitario con algunas indicaciones que establece la ley. 

Posteriormente se abrirán espacios para convocar unas elecciones universitarias.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama