Van 272 trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en el país

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Durante los últimos seis días, la ONG Médicos Unidos registró cinco nuevos decesos, entre ellos un asistente de gases en el estado Zulia
trabajadores de la salud

Foto: Agencia

La flexibilización amplia del mes de diciembre inició con una nueva alza de muertes de trabajadores de la salud en Venezuela. Con cinco nuevas muertes, una de ellas en el estado Zulia, la cifra de decesos en este sector aumentó a 272 en todo el país.

El reporte es parte del más reciente balance de la ONG Médicos Unidos, que notificó que el nuevo trabajador fallecido en la región zuliana respondía al nombre de Néstor Fuenmayor, quien se desempeñaba como asistente de gases.

"Se recibe información de cinco fallecimientos en los últimos seis días, del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 272. Mientras el total nacional de fallecidos según voceros es de 897", expuso Médicos Unidos.

La ONG recalcó que "no es momento de flexibilizar las medidas de protección".

Además de la víctima mortal en el Zulia, están las muertes de dos nuevos médicos cirujanos en Lara, uno en Mérida y otro en Táchira.

La entidad zuliana sigue siendo la región del país con más trabajadores de la salud muertos por el virus, unos 57. Le siguen Distrito Capital con 27, Carabobo con 24, Anzoátegui con 21, Bolívar con 20, Aragua con 15, Táchira con 13, Barinas y Lara con 10, Mérida y Falcón con nueve, Monagas con ocho, Vargas y Nueva Esparta con siete, Guárico y Trujillo con seis, Portuguesa con cinco, Sucre con cuatro, Yaracuy, Miranda, Cojedes y Apure con tres y Delta Amacuro con dos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama