Transporte público no acata normas de bioseguridad en Maracaibo

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Volvieron al ruedo las chirrincheras y el aumento de la tarifa del pasaje se hizo evidente a partir de esta semana

(Foto: José Nava)

“Entren que caben cien”. La frase de la canción que se hizo popular en el transporte público marabino, ahora cobra fuerza luego del anuncio de flexibilización navideña que decretó el Gobierno nacional.

Si bien el transporte público en Maracaibo carece de orden y respeto a las normas básicas de convivencia, esta semana se desató un caos donde no hay mascarillas ni distanciamiento social que valga.

“Tuve que irme de ‘banderita’ en un bus, porque ya no hay carritos porpuesto. Tampoco hay muchos buses y los que pasan van full”, indicó René Castañeda, habitante del sector San Pedro, de Sabaneta parroquia Manuel Dagnino.

Los usuarios se quejan de que, desde el cierre del “centro” en agosto, por el brote de Covid-19 que se generó en Las Pulgas, “movieron todas las paradas”. 

Ahora los usuarios caminan por toda la zona comercial en busca de algún vehículo que los pueda acercar a sus hogares o trabajos.

Este lunes salieron de “cuarentena” los camiones y chirrincheras que “montan a la gente como si fueran animales, sin tapaboca, mucho menos respetan el distanciamiento”, protestó Migdalia Segovia, quien reside en Pomona.

Los buses rojos están desaparecidos

La escasez de transporte público obliga a los pasajeros a “montarse en lo que se presente”, sin importar el riesgo que corre su seguridad y su salud.

Además, los buses rojos de la Misión Transporte están desaparecidos o “solo se ven en los mítines políticos”, tal como lo refirió en su cuenta de Twitter el periodista Lenin Danieri.

Como complemento, esta semana hubo un aumento en la tarifa de los pasajes. Los autobuses cobran 100 y 150 mil bolívares por persona en las rutas cortas. Los trayectos largos superan los 300 mil bolívares.

Los escasos carros que trabajan en rutas como Bella Vista, 18 de Octubre o Sabaneta cobran 250 o 300 mil bolívares por pasaje. Otras líneas como Veritas y Belloso desaparecieron del mapa.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama