Paralizan Planta C por turbidez del agua en Maracaibo

Agencias / [email protected]
La producción de agua por tubería se reducirá a 500 litros por segundo y se mantendrá así hasta que se logre calidad de agua en condiciones físico-químicas para la potabilización

(Fotos: José Nava)

La acentuada turbidez del agua potable obligó a la Hidrológica de Maracaibo a paralizar por 16 y 24 horas el bombeo desde la planta Alonso de Ojeda, también conocida como Planta C, ubicada en la parroquia San Isidro.

Así lo confirmó a un diario local Jorge Silva, presidente de Hidrolago, quien explicó que el operativo arrancó desde la tarde de este lunes 30 de noviembre y detalló que la producción de agua por tubería se va a reducir a 500 litros por segundo. 

“Eso nos permitirá mantener a algunas aducciones presurizadas para que cuando se restablezca el servicio no se retrase su distribución en las zonas”, comentó.

De igual manera aseveró que “esto se hará hasta que tengamos calidad de agua en condiciones físico-químicas para la potabilización”.

Silva detalló que por esta medida se verá afectado el servicio hacia la zona noroeste y sur de Maracaibo, así como los municipios Mara, San Francisco, Miranda, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada.

Plan de contingencia

En Maracaibo aplicarán un plan de contingencia con camiones cisternas para atender a los centros de salud y los sectores que históricamente se han visto afectados.

También argumentó que continuarán el monitoreo en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos. “Manuelote se encuentra en sus niveles normales, con una condición normal de alivio y su infraestructura no presenta riesgos, aunque aguas abajo pueden darse algunas inundaciones”.

En cuanto a Tulé se encuentra en su “nivel medio de operación. Está con buen margen de seguridad, no representa peligro, está controlable al igual que las inundaciones. No tendremos afectaciones mayores”.

Mientras que sobre Tres Ríos, que es la cuenca del río Palmar, precisó que “está activa y es allí donde tenemos la alta turbidez del agua que viene por las tuberías de aducción y llega a la tanquilla de aducción en Cerro E’ Cochino”.

Puntualizó que “desde allí es que hacemos las disminuciones de agua en planta y liberar el agua que, en este caso, lo estamos haciendo al embalse El Tablazo en el municipio Miranda. Esperamos que a medida que transcurran las horas mejore la calidad del agua”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama