El anuncio de flexibilización y levantamiento de toque de queda fueron como una bandera a cuadros para los extorsionadores. Así se refleja en la Troncal del Caribe y las zonas fronterizas del Zulia.
Tal como lo informó el periodista de frontera Algimiro Montiel en su cuenta de Twitter, los “conductores se quejan de largas colas para ingresar a la Guajira y en alcabalas de la Troncal del Caribe”.
Además refirió que los choferes “aseguran que son ‘extorsionados’ por funcionarios para dejarlos circular, exigen hasta 20 dólares por persona”.
Lo que se llama en el argot fronterizo “rentable flexibilización”, viene a empeorar la situación que ya se venía presentando desde hace semanas en los pasos que conducen a Maicao.
Según Montiel, la tarifa del pasaje por persona oscila entre $150 y $200, desde Maracaibo hasta Paraguachón. Eso sin contar los $60 o más que se paga en las alcabalas en caso tal de que la vía este despejada.
Pero cuando la afluencia aumenta se paga entre $100 y $120, solamente en alcabalas desde Palo Negro hasta Paraguachón.
Vale resalta que, aún con estas tarifas, el movimiento de personas en esa zona fronteriza es constante. No solo migrantes que buscan salir del país, sino comerciantes que van y vienen con todo tipo de mercancía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Otros 6 decesos y 574 nuevos casos de Covid-19 reporta Venezuela
05:55amEntre los fallecidos se encuentra un niño de seis meses del estado Bolívar, este sería el segundo menor de un año que muere por el coronavirus esta semana
María Toro pide ayuda para salvar su vista
20/01/2021 07:48pmLa señora María, de 68 años, tiene diagnóstico de catarata corticonuclear en ambos ojos y no cuenta con los recursos para costear la operación
El doctor Néstor está en UCI por Covid-19 y piden ayuda
20/01/2021 07:42pmEl médico cirujano se encuentra recluido en la Policlínica San Francisco, por lo que piden colaboración para su recuperación