La avenida Santa Rita sucumbe a la oscurana y los huecos

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hay quienes aseguran que no caer en menos de 10 baches al día es “imposible” debido al mal estado de las calles en la capital del estado

(Foto: Archivo José Nava)

A la avenida Santa Rita no llegó el aire de Navidad. Transeúntes y residentes hacen un llamado a las autoridades locales y estadales para ponerle acción a la avenida 8.

Aun cuando la atención de la colectividad se centra en la electricidad, el suministro de agua y el más reciente encendido de plazas, cada bache en el camino de la avenida Santa Rita es un recordatorio del alto costo de los neumáticos y repuestos automotrices.

Transitar en esta importante vía como por el resto de Maracaibo es toda una odisea, tanto para los peatones como para el transporte público y privado.

Hay quienes aseguran que “no caer en menos de 10 huecos al día es imposible” debido al mal estado de las calles en la capital del estado.

Los vecinos de esta popular zona de Maracaibo, otrora espejo de la prosperidad, se lamentan porque los principales adornos de las vías son los escombros, las bolsas de basura, gusanos, moscas y los malos olores.

Además, con la problemática de que el pavimento ha cedido y dificulta la circulación de los vehículos, tanto del transporte público como particulares.

Retrato de la desidia

En un recorrido que realizó La Verdad se puede observar la carretera en varios tramos deteriorada y con grandes huecos en la vía principal desde que comienza la avenida en la con calle 88.

La oscuridad es otro de los problemas que presenta la populosa vía, desde la calle Falcón, pasando por las tenebrosas calles 82, hasta el colegio Los Maristas y luego pasando la calle 72 hasta la calle 67 de Cecilio Acosta.

Ambas remozadas en meses recientes por la autoridad municipal y regional respectivamente, solo puede verse la iluminación que emanan los comercios.

Paradas de buses averiadas, semáforos que apenas funcionan ya que no escapan a la realidad de los racionamientos eléctricos. Lo mismo pasa con los rayados y las señalizaciones.

Sucede lo mismo en varios tramos de la avenida 4 de Bella Vista, donde sus calles raspadas, oscuras y abandonadas, contrasta a pocos metros con el show de luces de la Plaza República.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama