Nuevo derrame petrolero afecta Tucacas y Morrocoy

Agencias / [email protected]
Se estima que el derrame de crudo se inició cuando se puso en marcha de nuevo la refinería El Palito, afectando gran parte de la costa oriental falconiana 

Foto: Agencias

Un nuevo derrame de residuos petroleros de la refinería El Palito llegó a playas de Tucacas y el parque nacional Morrocoy, según denunciaron trabajadores marinos que realizaron el hallazgo entre la tarde y la noche del lunes 23 de noviembre.

Manchas y trozos de petróleo se visualizaron en el mar continental de Tucacas y también en los embarcaderos donde algunos pescadores se mancharon del viscoso hidrocarburo una vez que se sumergieron al agua para realizar su faena, reseñó La Mañana 

En las áreas de algunos sitios de recreación a orilla del mar también se vieron las manchas de los residuos petroleros así como también en la blanca arena de la franja costera tucaqueña.

Al conocerse entre los lugareños y prestadores de servicio turístico de la costa oriental falconiana de este nuevo derrame petrolero, la Fundación Azul Ambientalista, desde Chichiriviche, responsabilizó a Pdvsa y la emplazó a evitar este tipo de agresiones al ambiente.

Más de 10 mil barriles

A finales de julio pasado, un derrame de al menos 10 mil barriles de crudo afectó a buena parte del parque, sin que hubiera una explicación oficial por parte de Pdvsa o del Ministerio de Ambiente del país caribeño.

Morón explicó que el nuevo derrame afecta a "algunos cayos", una realidad que fue evidenciada por pescadores y pobladores de la zona.

"No es como el de julio (pasado), que fue enorme, de más de 10 mil barriles. Esta mancha es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a (un balneario conocido como) Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos", precisó.

La presidenta de la SVE lamentó que ni Nicolás Maduro ni PDVSA hayan informado por qué en el pasado reciente hubo derrames "tan seguidos y de tanta magnitud".

No obstante, advirtió que "presupone" que los vertidos ocurren cada vez que se intenta poner en marcha la refinería El Palito, que ha sufrido varias paradas no programadas a lo largo del año por falta de partes, según ha dicho la administración de Maduro. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama