Confirman que menores deportados están en Delta Amacuro

Agencias / [email protected]
Radio Fe y Alegría Noticias informó que el grupo de venezolanos deportados de Trinidad y Tobago se encuentra en la población indígena de Mariusa, en la desembocadura del rio Orinoco, al norte de Tucupita, desde la tarde de este lunes
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El grupo de venezolanos expulsados de Trinidad y Tobago, entre los que se encuentran 16 menores de edad, permanece en la población indígena de Mariusa, ubicada en la desembocadura del rio Orinoco, al norte de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, en espera de ayuda.

La información fue confirmada por Radio Fe y Alegría Noticias, que señala que los connacionales permanecen allí desde la tarde de este lunes, después permanecer unas horas en la barra de Mariusa, en la zona limítrofe entre Venezuela, por el Delta, y Trinidad y Tobago.

El medio asevera que “este grupo no estuvo desaparecido, pues desde este lunes los abogados que llevan el caso en Trinidad y Tobago ya habían confirmado que estaban en la barra de Mariusa”.

Explica que la referida barra es solo una de las que existen en la zona, además de las de Macareo, de Pedernales y de Winikina.

Añade que desde la barra de Mariusa hasta la comunidad indígena homónima se navega, aproximadamente, unas dos horas. ”Es una zona de palafitos y de aguas de bajo nivel, donde durante temporadas se inunda y en otro periodo del año, se vuelve playa y pantano”.

“También depende del punto exacto donde permaneció el grupo de venezolanos al quedarse sin combustible. Este dato exacto, no se conoce”, prosigue.

Aclara, además, Radio Fe y Alegría Noticia que “La Barra no es una zona de puro palafitos. Es una zona de selva extensa, mar y playas desoladas. La zona donde sí hay población es Punta Pescador y Mariusa, dos comunidades indígenas por esos lares”. 

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama