Ministro Reverol promete "estabilizar el SEN en el Zulia"

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El ministro de Energía Eléctrica aseguró que avanzan en las reparaciones y todo lo referente con el Complejo Termozulia

(Foto: Archivo María Fuenmayor)

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó este lunes sobre la ejecución de un plan especial para recuperar la generación termoeléctrica en el estado Zulia, que se desarrollará en coordinación con Corpoelec.

Según el portal oficial de noticias AVN, Reverol explicó, desde la sede de Corporlec en Maracaibo, que se trata de un Plan Integral de Supervisión a todo el Sistema Eléctrico Nacional, que se viene realizando en varias entidades del país y, en el caso de Zulia.

"Se revisará la generación termoeléctrica, la cual está avanzando en las reparaciones y todo lo que tiene que ver con el Complejo Termozulia, para estabilizar el SEN en el estado".

La información la ofreció durante el acto de dotación de más de cinco mil 200 implementos de seguridad y uniformes a dos mil 617 trabajadores activos de Corpoelec en Zulia.

Destacó el mantenimiento a las líneas El Tablazo y Cuatricentenario de 400KVA, lo cual genera confiabilidad en el sistema; así como la ejecución de inspecciones a todas las plantas de generación eléctrica ubicadas en el estado, como lo son la Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia.

"Asumo el compromiso con los zulianos y zulianas de buscar lo que tengamos que hacer para estabilizar el Sistema Eléctrico", declaró Reverol al mencionar los trabajos y esfuerzos para la recuperación de las termoeléctricas.

Recordó que estas plantas están "construidas con máquinas de generación importadas y en medio del bloqueo económico y de las adversidades se hará la posibilidad de adquirir los repuestos por cualquier vía, para estabilizar el sistema eléctrico en la región zuliana", por lo que con la experiencia de la clase obrera trabajadora se viene haciendo un esfuerzo para la recuperación de estas plantas.

Indicó que igualmente se revisaron los diferentes esquemas de comunicaciones, comercialización y control de vegetación para mantener la estabilidad; así como los proyectos previstos con relación a la estabilidad del sistema hídrico que se conecta con el tema eléctrico, sobre todo los trabajos recientes ejecutados en la Costa Oriental del Lago.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama