La Victoria se hunde en tres años de desidia

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Habitantes de la urbanización aseguran que la situación empeoró desde los últimos trabajos de Hidrolago, para hacer mejoras en las tuberías de aguas negras

(Foto: Cortesía)

Tres años de olvido pesa sobre las calles de La Victoria, al oeste de Maracaibo. Los residentes de la urbanización aseguran que la corrosión del poco asfalto bueno que queda se agravó desde febrero de 2019.

Especialmente cuando cae las lluvias o cuando llega el agua y se desborda por las tuberías rotas. “Ya tenemos más de tres años viendo como se deteriora la urbanización”.

“Falta que los gobernantes de turno hagan una transformación radical como debe ser, no paños de agua tibia. ¿A dónde se va el dinero de los contribuyentes?”, expresó Joel Chourio (48).

Sus vecinos arguyen que la situación empeoró desde los últimos trabajos de Hidrolago, para hacer mejoras en las tuberías de aguas negras. “Dañaron calles y avenidas y crearon una nueva problemática que contribuye al deterioro de sus vías”.

El oeste más allá de La Curva

Desde entonces, las calles se llenaron de huecos por doquier, por causa de esos trabajos mal culminados y porque no se aplicó el asfaltado, situación que devalúa la urbanización y la calidad de vida de sus vecinos.

“El oeste de Maracaibo no es solo La Curva de Molina. Están Raúl Leoni, Los Mangos, Carmelo Urdaneta entre otras comunidades que muestran sus calles rotas. Pero los gobernantes no se adentran a constatar la realidad de sus barrios y urbanizaciones, solo prestan atención a las vías principales”, expresó Guillermo Pirela (52), habitante de la segunda etapa de La Victoria.

En un reciente recorrido realizado por el comunicador Juan Carlos Fernández, se constata la realidad que viven los centenares de habitantes del sector, como también los sectores vecinos.

Al recorrer las calles que bordean la estación de servicio La Boquilla (Cuatro Esquinas), los huecos afectan la poca trasitabilidad vehicular. Lo mismo pasa en el Barrio Panamericano, Las Amalias y Bajo Seco.

“Pobre urbanización La Victoria cada día más y más abandonada. El estado en que se encuentra está relacionado 'con derrota, no con victoria'”, expresó Moraima Gutiérrez en twitter.

Comerciantes tienen cuota

“En parte los comerciantes tienen cuota de responsabilidad”, admitió una vecina. El último reasfaltado se hizo en la gestión de Evelyn Trejo, sin embargo, varios comerciantes rompieron la vía para colocar tuberías y si rompes algo tienes que repararlo”, reflexionó.

Sin embargo afirmó que “como ya el mal está hecho, y en vista del franco deterioro de la urbanización, le corresponde la reparación a Hidrolago y a la Alcaldía por razones obvias”, concluyó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama